Los días 13 y 14 de julio se realizó el III Diálogo Estratégico de FISU América, que contó con la participación de federaciones y entidades relacionadas al Deporte Universitario de diferentes países del continente.

En el desarrollo de las jornadas se abordaron los siguientes temas: la organización de eventos deportivos universitarios, la cooperación con otras organizaciones para el desarrollo del deporte universitario y la celebración del Día del Deporte Universitario de manera continental.

Esteban De La Rosa, coordinador del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó del encuentro en representación de la Universidad. De La Rosa destacó: “Es enriquecedor dialogar con personas que se encuentran en otros países y compartir las propias experiencias, poniendo en valor todo el trabajo que se realiza en cada institución”.

En el encuentro se generó un intercambio de ideas en relación a la gestión y el futuro del deporte universitario, creando nuevas inquietudes y planteando objetivos.

Por su parte, De la Rosa destacó que es primordial el diseño de nuevas estrategias para el regreso de los torneos deportivos universitarios y el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que las competencias puedan ser desarrolladas sin inconveniente.

La práctica deportiva es para la UPC un espacio educativo, formativo y de convivencia ya que el deporte universitario facilita el encuentro con otros/as compañeros/as de la carrera, de la facultad, la universidad o de otras instituciones educativas, en el que lo primordial es compartir y aprender.

Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro es un programa creado por la UPC y gestionado desde la Facultad de Educación Física (FEF), que busca promover el bienestar de la comunidad educativa de la Universidad Provincial a través de actividades físicas, deportivas-recreativas y artísticas.