Representantes de la Universidad provincial de Córdoba estuvieron presentes hoy en la presentación del Programa Provincial Integral para el cuidado de la Salud Sexual y Reproductiva con abordaje específico en adolescencia.

El gobernador de la provincia de Córdoba destacó con firmeza el rol indelegable del Estado en el trabajo articulado e integral en la comunidad y con el objetivo de ampliar la llegada a las mujeres y varones de nuestra provincia. “Tenemos que enfocarnos en acciones concretas, que nuestros jóvenes tengan acceso a información para decidir libremente y alcance a todos los métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados” manifestó.

La Universidad Provincial de Córdoba, en tanto institución de nivel superior pública y provincial, asume un compromiso con la sociedad y se propone trabajar en conjunto con los diferentes organismos del Estado y la sociedad Civil a fin de formar parte de las estrategias colectivas de abordaje de problemáticas sociales complejas y multidimensionales.

Desde nuestra formación específica en educación integral, salud y arte, en el marco de un enfoque comunitario de intervenciones participativas nos proponemos formar parte de esta nueva política pública que atiende a una problemática socialmente reconocida que a la vez se brinda como posibilidad de trabajo multidisciplinar y extensionista.

Por este motivo invitamos a la comunidad de la Universidad Provincial de Córdoba a sumarse en este desafío colectivo a partir de dos convocatorias específicas:

• Nóveles graduados a presentar proyectos para formar parte de los equipos interdisciplinarios de atención primaria de la salud que se abran desde el Ministerio de Salud de la Provincia y/o los municipios en el marco del programa provincial.
  • Presentación de proyectos de extensión y/o investigación que se propongan abordar la temática en nuestra comunidad provincial desde enfoques interdisciplinarios.

En los próximos días publicaremos las Bases y condiciones de las convocatorias mencionadas.