Durante los meses de julio y agosto la Universidad Provincial de Córdoba estuvo presente mostrando su oferta académica en distintas ExpoCarreras organizadas por comunas, municipios y diversos actores locales del interior provincial. En julio estuvimos presentes en Monte Cristo y en Jesús María, y durante agosto recorrimos Alta Gracia, Carlos Paz, y Quality en Córdoba capital.

20930972_10154712548041319_1616916547_o - copiaEstudiantes de la FTA y de la FAD fueron los interlocutores entre los futuros egresados del secundario y la Universidad, respondiendo sus inquietudes sobre las carreras disponibles, las fechas y condiciones de ingreso, la vida universitaria en general.

En el marco de las actividades, estudiantes de la Carrera de Guía de Turismo realizan parte de sus prácticas profesionalizantes, lo que involucra la interacción cara a cara con estudiantes secundarios participantes y la ejecución charlas abiertas al público poniendo en práctica herramientas de oratoria y presentaciones. Estudiantes de las carreras de Artes del Fuego invitan a los participantes a conocer las producciones y a experimentar a través de producciones propias de piezas cerámicas la actividad propuesta.

Además, durante la ExpoCarreras de Alta Gracia, realizamos un Sorteo y relevamos información entre los asistentes con el fin de generar propuestas futuras en base a su interés. Contamos con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven y la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Alta Gracia, los premios entregados fueron un parlante inalámbrico, auriculares envolventes y una mochila.

20960948_10154712551941319_1289480613_oParticiparon durante estas experiencias, por parte de la Universidad Provincial: Lautaro Agustín Montoya; Macarena Lucia Leotta; Elin Andreu; Carolina Coyante; Gabriela Florencia Castillo; Solana Gurrea; Lescano Sanchez Victoria Celeste  de la Facultad de Turismo y Ambiente, Virginia Méndez; María Cristina Córdoba; María Delia Griou; Bárbara Smith, Silvina Grillo de la Facultad de Arte y Diseño, Joaquín Rodríguez Ponce de Ceremonial y Protocolo/ UPC y Guillermo Pleitavino de la Secretaría de Desarrollo Regional.

La participación de la Universidad en las Expocarreras tiene como finalidad difundir la oferta académica de las distintas Facultades en el interior provincial, en pos de ser una institución presente en todo el interior provincial e inclusiva para su comunidad. La acción es coordinada por las Secretaría de Desarrollo Regional y la Secretaría de Comunicación, en articulación con estudiantes y docentes de la FTA y la FAD.

Los ganadores del sorteo: