La Universidad Provincial de Córdoba tuvo un rol protagónico esta mañana en la apertura de la quincuagésima Feria de Ciencias y Tecnología provincial 2018, con la participación de docentes y estudiantes bajo la coordinación general de la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales Mariela Edelstein.

El desempeño de la UPC en el acto inaugural consto de diversas instancias. Una de ellas fue la interpretación del himno nacional argentino interpretado en teclado por la Maestra Elvira Ceballos, acompañada en clarinete por Luis Barrera y las voces de estudiantes de las cátedras de Practica y Dirección coral del Profesorado de Música del Conservatorio Félix Garzón de nuestra Facultad de Arte y Diseño, dirigido en esta oportunidad por la Lic. María Emilia Puebla.

Simultaneamente  estudiantes y docentes del Profesorado Universitario de la Facultad de Educación y Salud de la UPC interpretaron el himno en lengua de señas dirigidos por la profesora Ana Chiapero, y un grupo de estudiantes del Profesorado de Danza de la Facultad de Arte y Diseño también lo hicieron en lenguaje corporal.

Por su parte Isabel Herminia Ramos, representando a la comunidad coya de nuestro país, interpreta el Joy Joy, un saludo a la madre naturaleza.

Estas acciones fueron posibles por la Dirección artística de Lalo Nores Martínez y Pitias Ardizzi y la coordinación general de la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales Mariela Edelstein y su equipo.

Asimismo, un grupo de estudiantes de Facultad de Turismo y Ambiente coordinados por la profesora Susana Carrizo integraron el equipo de acreditación de quienes participaron en la Feria.

Estuvieron presentes en el acto el Vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba, Jorge Jaimez, el ministro de Ciencia y Tecnica Walter Robledo, Marcelo Baldomero de la Agencia Córdoba Turismo, Mario Buteler del Ministerio de Ciencia y Técnica, el Subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa Horacio Ferreyra, la secretaria de Gestión en Ciencia y Tecnología del ministerio provincial, el Secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad Alberto Francisco Daghero, la Dra. Esther Galina, la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales Mariela Edelstein y la Directora de Investigacion y Posgrado de la UPC, Marcela Cena y la directora del Instituto de Gestión Pública Alba Nabarro.

Más acerca de la Feria

Recordemos que la 50 ° Feria de Ciencias y Tecnología provincial 2018 se lleva adelante en el predio del Complejo Ferial Córdoba y se podrá visitar hasta al 19 de octubre.

En este espacio alumnos y docentes expositores mostrarán las producciones elaboradas en el contexto áulico e institucional y responderán preguntas efectuadas por evaluadores y público en general.

Este año por el singular aniversario, se constituirá en una edición muy especial de la exposición pública de proyectos de investigación escolar y trabajos de todos los niveles y modalidades educativas, centrados en la indagación científica en distintas áreas del conocimiento.