El pasado jueves 17 de diciembre se realizó la asamblea de cierre y balance de año del Consejo de Representantes de Instituciones Superiores de Educación Física (CRISEF), a través de plataforma virtual.

La presidenta del CRISEF, Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), dio la bienvenida y agradeció a las instituciones presentes por su participación.

En primer lugar, se mencionaron las acciones realizadas durante el 2020, destacando la participación del CRISEF en la Jomada de intercambio nacional “La formación docente en Educación Física: desafíos, prioridades y proyecciones en tiempos de pandemia”, llevada a cabo en septiembre de este año.

A continuación, se presentó el manifiesto de CRISEF, el cual fue formulado por los integrantes del actual comité ejecutivo tomando de base el estatuto de la organización y contribuye a la recuperación de su capital simbólico y político.

Con el objetivo de visibilizar las actividades y las acciones generadas por esta institución se anunció que, a partir del 2021, se publicará la Revista del CRISEF y que la página web de la entidad tendrá un nuevo dominio.

Durante la reunión tuvieron la palabra todas/as las/os representantes regionales, quienes intercambiaron experiencias en relación a la educación física en cada región y manifestaron la necesidad de posicionar al CRISEF como organismo consultor de instituciones y organismos gubernamentales.

En simultáneo al desarrollo de la asamblea, estudiantes pertenecientes a diferentes instituciones educativas, participaron de una reunión en la que dialogaron sobre cuestiones relacionadas a la formación de las/os profesionales de la Educación Física en este contexto tan particular que se vivió durante el 2020.

Estuvieron presentes en la asamblea: autoridades, representantes institucionales de diferentes regiones del país y miembros fundadores del CRISEF, como así también docentes y estudiantes de instituciones de educación superior, universitarias y no universitarias, de Educación Física de Argentina.