El pasado 19 de noviembre la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó de la Asamblea General Anual de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

El encuentro se llevó a cabo de manera híbrida ya que algunas/os de las/os representantes de las las universidades y de los institutos de educación superior asistieron de manera presencial a la Universidad Nacional de San Martín y otras/os se unieron a la asamblea en formato virtual.

En representación de la UPC, participaron la decana de la Facultad de Educación Física Ipef, Mgter. Carola Tejeda, y el coordinador del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, Prof. Esteban De La Rosa.

Durante la Asamblea Anual se compartieron las acciones realizadas en 2021 y se presentó la agenda de actividades para el año 2022, entre las que se destacan: los Juegos Universitarios de Playa en Mar de Ajó, los Juegos Universitarios Náuticos, los Juegos Universitarios Argentinos, los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno Lucerna 2021, los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdú, el primer Mundial Universitario de Pentatlón Moderno, entre otros.

Por otro lado, se presentaron informes sobre los avances del Proyecto Doble Carrera en instituciones de todo el país y se manifestó la posibilidad de llevar a cabo una nueva edición de la Academia de Líderes Voluntarios de la Federación Internacional del Deporte Universitario de América.

La práctica deportiva es para la UPC un espacio educativo, formativo y de convivencia, que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina. A través del Programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, creado por la UPC y gestionado desde la FEF Ipef, se intenta generar un espacio que favorezca el sentido de pertenencia institucional, propiciando una conducta activa y comprometida, entendiendo que las actividades deportivas, expresivas y recreativas se presentan como uno de los medios que educan, forman conciencia cívica y son un elemento de integración dentro de la Universidad Provincial.