Se observó un gran interés de los jóvenes locales por ser motores del desarrollo estratégico de la región.

DSCN0754La Universidad Provincial de Córdoba participó de la última ExpoCarreras 2016 de Mina Clavero, evento relevante dada la importancia de la localidad en la región de Traslasierras.

El objetivo del evento fue exponer las carreras que se pueden estudiar en Córdoba, sus modalidades de cursado y responder todas las inquietudes que los alumnos de los últimos años de cursado poseen a la hora de elegir su futuro.

DSCN0747La oferta académica de la Universidad Provincial fue de gran interés para las y los jóvenes asistentes, quienes consultaron principalmente sobre la oferta académica de cada una de las tres Facultades de la UPC, las diferencias entre las Tecnicaturas y Licenciaturas ofrecidas, y el alcance jurisdiccional del título.

Además, durante el evento se observó un gran interés de los jóvenes locales por ser motores del desarrollo estratégico de la región, siendo su Formación y Capacitación un pilar fundamental.

DSCN0760Participaron de la exposición todas casas de altos de estudios que poseen oferta académica en la provincia de Córdoba, Institutos de educación terciaria y Centros de Capacitación locales, y asistieron colegios secundarios locales y de comunidades vecinas, tanto de diferentes Ciclos de Especialización (Artes, Turismo, Ciencias Sociales, entre otros), como de los CENMAs y Programas de Terminalidad Educativa (PITs).

La muestra fue organizada por la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Mina Clavero con el apoyo de la Agencia Córdoba Joven, y se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones Comechingones.