El pasado 29 de mayo se realizó la Vuelta Ciclística Ciudad de Córdoba 22 en la que participaron más de 12000 personas.

El evento fue organizado por la Municipalidad de Córdoba y contó con diferentes categorías:competitivas, participativas y familiar, también de bicicleta adaptada, hand cycle adaptado (bicicletas de mano) y E-Bike (bicicletas eléctricas).

Los días 27 y 28 de mayo en la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef), se realizaron las acreditaciones y se entregaron los kits deportivos a cada participante. El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y demás autoridades municipales, al igual que la Decana de la FEF Ipef d ela UPC, recorrieron las instalaciones y el Gimnasio 1 de la FEF Ipef donde se llevó a cabo una exposición con stands relacionados al ciclismo.

Cabe mencionar que los trofeos del evento fueron realizados por Inés Rozze, artista plástica y Lic en Arte y Gestión Cultural, que se desempeña como Coordinadora del área de arte y cultura de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba.

Rozze fue la encargada de crear, diseñar y reciclar los materiales que formaron parte del proceso que le dió forma al trofeo. Fue un camino con varias etapas que comenzó con el diseño digital, la recolección en los CTR (Centro de transferencia de residuos, dependientes de la municipalidad de Córdoba) e industrias.

El proceso completo comprendió 7 días de diseño con ajustes y 20 días de producción en taller para llegar al producto terminado, 87 trofeos: Un ciclista que atraviesa los círculos, unidos al escudo de Córdoba, representando el camino hacia el logro de sus proyectos, de su meta deseada.