La última semana de marzo comenzaron las reuniones de las catorce Comisiones de Trabajo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), las cuales fueron conformadas en el mes de febrero con el fin de definir objetivos y planificar actividades para este año.

La Universidad Provincial de Córdoba participa activamente en tres de las comisiones: Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física (FEF) de la UPC, es la presidenta de la Comisión de Investigación; Gustavo Coppola, regente de la FEF, forma parte de la Comisión de Deporte Sustentable y Esteban De La Rosa, coordinador del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, integra la Comisión de Promoción del Deporte Universitario y la Comisión de Investigación.

En las reuniones de cada una de las comisiones se generó un intercambio de experiencias e ideas en relación al deporte universitario nacional e internacional y a los desafíos futuros de cada disciplina deportiva, creando nuevas inquietudes y planteando objetivos.

En el actual contexto, las universidades continúan gestionando acciones para el fomento y el desarrollo del deporte universitario argentino y su acceso democrático, bajo la premisa de que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina.

¡Felicitamos a Carola, Gustavo y Esteban por su compromiso y dedicación en la promoción del deporte universitario y por representar a la Universidad Provincial en las Comisiones de Trabajo de la FeDUA!