Del 14 al 18 de noviembre se realizaron los Juegos Universitarios Argentinos 2022, en la ciudad de Mar del Plata. Más de 4000 estudiantes deportistas de todo el país participaron de este evento organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el Ministerio de Educación de la Nación.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó en Atletismo, Natación, Hockey y Tenis.

Los resultados obtenidos por la UPC fueron los siguientes:

• Atletismo:

Lourdes Díaz: 1° puesto en Lanzamiento de jabalina

Camil Erro Burg: 2° puesto en Salto en largo

Camil Erro Burg: 2° puesto en Salto triple

Matías Brandoni:1° puesto en 110 c/v

Mariano Guzmán: 2° puesto en Lanzamiento de jabalina

Emanuel Tanten: 3° puesto en Lanzamiento de disco

Matías Brandoni: 4° puesto en Lanzamiento de bala

Valentín Barretto: 4° puesto en Salto triple

Mariano Guzmán: 2° puesto en Lanzamiento de jabalina

Leandro Dassevilla: 9° puesto en Salto en largo

En atletismo masculino la UPC obtuvo la medalla de plata.

• Natación

Stefano Ferruchi Buffa 4° puesto en 100 m libre, 5° puesto en 100 m mariposa y 5° puesto en 500 m combinados.

• Hockey Masculino: 5° puesto.
  • Tenis Femenino: 5° puesto.

Durante el torneo las/os estudiantes deportistas fueron acompañadas/os por la decana de la Facultad de Educación Física Ipef, Mgter. Carola Tejeda, y el coordinador del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, Prof. Esteban De La Rosa.

El 14 de noviembre, la Mgter. Carola Tejeda y el Prof. Esteban De La Rosa participaron del Acto Inaugural  de la Final Nacional de los JUAR 2022 , al que asistieron  el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga y autoridades de las universidades participantes del encuentro.

A través de la presencia de las/os estudiantes de la UPC en este encuentro nacional, se pone de manifiesto el compromiso de la Universidad Provincial en el desarrollo del deporte universitario argentino, bajo la premisa de que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina.

¡Gracias a los/as estudiantes deportistas de la UPC por representarnos en los JUAR 2022!

Para acceder a las galerías de fotos ingresa en los siguientes links:

Finales JUAR – Día 1

Finales JUAR – Día 2