Del 10 al 14 de septiembre la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó en las finales de los Juegos Universitarios Argentinos 2023 en la Ciudad de Paraná, organizados por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el Ministerio de Educación de la Nación.

El evento contó con la presencia de más de 4000 estudiantes deportistas de universidades de todo el país. La UPC participó en Atletismo, Natación, Tenis masculino y femenino y Básquet femenino.

Los resultados de la UPC fueron los siguientes:

Atletismo femenino:
Lourdes Díaz: 2° – Lanzamiento de Jabalina
Camil Erro Burg: 3° – 100m con vallas; 3° – Salto triple; 4° – Salto en Largo

Atletismo masculino:
Leandro Dasseville: 6° – Salto en Largo
Luis Cassinelli: 11° – 1500m
Ramiro Paredes: 6° – 5000m
Joaquín Moyano: DNF – 400m con vallas
Lucas Zelaya: 10° – Salto en Alto

Básquet femenino: participaron en la fase de grupos.

Natación: 100m espalda 5°  lugar Tomás Meirone – Relevos 4x50m libre 2°

Tenis femenino single: 3°  Ailen Vilar.

Cabe destacar que desde la UPC se generan políticas públicas para el fomento y el desarrollo del deporte universitario argentino, las cuales permiten a las/os estudiantes realizar su carrera profesional en tiempo y forma y, al mismo tiempo, practicar el deporte que les apasiona. De esta manera, se garantiza el Derecho a la Educación y al Deporte a las/os estudiantes de educación superior.

Tomás Villalón, coordinador de Básquet Femenino del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, expresó: “Fue mi primera experiencia en un nacional, fue un torneo de gran magnitud y lo disfrutamos mucho. Esperamos ansiosos el próximo año”.

Por su parte, Ailen Vilar, estudiante de la Facultad de Arte y Diseño y jugadora de tenis, afirmó: “Participar en los JUAR fue una experiencia muy linda, se vive un ambiente hermoso en donde el compañerismo es primordial”.

Durante el torneo las/os estudiantes deportistas fueron acompañadas/os por la decana de la Facultad de Educación Física Ipef, Mgter. Carola Tejeda, y el coordinador del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, Prof. Esteban De La Rosa.

¡Gracias a los/as estudiantes deportistas de la UPC por representarnos en los JUAR 2023!

Para acceder a todas las fotos de los JUAR 2023 ingrese aquí