IMG-20171024-WA0049

La Universidad Provincial de Córdoba entregó el viernes pasado el título de Profesor Honorario al Maestro Orfebre Jorge Mason.

La entrega se hizo en el marco del Conversatorio de  Platería Criolla: “Identidad, creación, pasión y oficio que brindó junto a su colega Silvia Regirozzi en nuestra Facultad de Arte y Diseño.

Estuvieron presentes estudiantes y docentes de esta casa de estudios quienes dialogaron con el Maestro. Además acompañó la ceremonia la Decana de la Facultad María Julia Oliva Cuneo, la Coordinadora Académica Sara Picconi, los Representantes del Área de Extensión de la FAD, Paulo Barbariaga y del Área de Comunicación Rossana Bino.

Durante el Conversatorio los presentes dialogaron sobre la experiencia que realizan los maestros orfebres  desde el dibujo característico de la platería criolla y la aplicación sobre la pieza, desde como cincelar, repujar, batido a martillo calar y forjar.

También se abordaron técnicas de manera integrada y conjunta de la capacidad  creadora que nos permiten transformar una simple idea en una hermosa pieza.

Organizaron la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, la Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz, y el Museo Iberoameriano de Artesanía.