2f3f6ccb-b9c6-44a0-b5c6-3bf59cb76badLa Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba hizo entrega, en la jornada de ayer, una de las máximas distinciones que las casas de altos estudios pueden hacer: extender el título de Profesora Honoraria.

En esta oportunidad, y acorde a sus méritos profesionales, lo recibió la Dra. Myrtha Hebe Chokler quien es Dra. en Fonoaudiología y Dra. en Psicología  y tiene larga trayectoria en cuanto a la educación especial y desarrollo infantil.

El reconocimiento tuvo lugar en el marco del 9° Encuentro Nacional de Psicomotricistas organizado por la Asociación Federal de Psicomotricistas y la Secretaría de Extensión de la FES. Asimismo, durante la pre jornada que contó con una concurrencia de 350 asistentes los presentes participaron del Seminario de Formación sobre “Los aportes de Emmi Pikler, para una mejor comprensión de las Infancias tempranas”, a cargo de la Dra. Myrtha Chokler.

En el prolífico currículo de Chokler, se encuentra su experiencia como: Gestora de un marco teórico singular para pensar la infancia, ha propuestos conceptos tales como; la Neuropsicosociología del desarrollo, los Organizadores del desarrollo, el Dialogismo en la infancia y la Protoinfancia. Formadora de carreras universitarias ligadas al Desarrollo infantil temprano, responsable del diseño curricular, Directora académica y docente del Programa de Formación de 1a81aaa5-7fef-4674-a1e0-f8d37ccacabbFormadores en Educación temprana organizado por UNICEF y los Ministerios de Educación y de Salud de Perú. Se desempeñó como Jefa técnica del área de Atención Temprana del Desarrollo Infantil de la Dirección de Educación Especial de la provincia de Buenos Aires. Es la Directora del Curso de especialización en sobre la Primera infancia en Bolonia, Italia. Sus aportes sentaron las bases de programas nacionales como “Primeros años”. Autora de libros en torno al Desarrollo infantil y la infancia.