En un acto muy emotivo, la Universidad Provincial de Córdoba hizo entrega de los gafetes y sombreros que identifican como guardaparques a los egresados de la Segunda Cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque de la Facultad de Turismo y Ambiente de la UPC.

Estas insignias tienen un gran valor simbólico ya que forman parte del uniforme de los guardaparques reconocidos oficialmente a nivel global.

La carrera se originó en nuestra casa de altos estudios como un espacio de formación para responder a las necesidades sociales de nuestro territorio. La misma representa un importante lugar de encuentro para los profesionales de la Provincia, quienes tienen la misión de proteger y preservar el patrimonio natural, cultural y turístico que se encuentra en las Áreas Protegidas. Asimismo, tienen a su cargo la importante tarea de sensibilizar y educar a la población acerca de la importancia de utilizar racionalmente los recursos naturales.

Participaron del acto la rectora de la Universidad, Lic. Raquel Krawchik; el vicerrector de Gestión, Mgter. Jorge Jaimez; el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Ipharraguerre; el coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, Lic. Federico Leguizamón; autoridades de la Facultad; Docentes; familiares y amigos.

¡Felicitaciones a nuestros egresados!