La Universidad Provincial de Córdoba firmó esta semana un convenio marco de colaboración y un convenio específico para la elaboración de estrategias de trabajo conjunto con la asociación civil Ecosistemas Argentinos (EA).

Los convenios tienen como objetivo promover la educación ambiental y los valores de conservación de los ecosistemas; fomentar el compromiso con el ambiente; e incentivar la participación de la comunidad educativa de la UPC en voluntariados y experiencias de campo en proyectos de reforestación y restauración ecológica que se realicen a través de Ecosistemas Argentinos.

Además, a partir del 2020 ambas instituciones coordinarán acciones tendientes a la concientización y educación ambiental a través de talleres, cursos y capacitaciones en las instalaciones de nuestra casa de estudios. También se fomentará la participación de estudiantes a través de prácticas profesionales y la de las personas interesadas en sumarse a los voluntariados convocados por EA en los diferentes espacios ecosistémicos de restauración.

Por último, ambas instituciones se comprometieron a colaborar mutuamente en las acciones de forestación participativa llevadas a cabo por Responsabilidad Ambiental de la Universidad Provincial de Córdoba.

Participaron del encuentro  Raquel Krawchik, rectora de la UPC; y Jorge Jaimez vicerrector de la UPC y Joaquin Piedrabuena, presidente de Ecosistemas Argentinos.