La Universidad Provincial de Córdoba y el Ministerio de Industria Comercio y Minería, firmaron un convenio con el propósito de llevar a cabo la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo cuyo objeto es formar agentes capacitados para contribuir al fortalecimiento y desarrollo del Ecosistema Emprendedor de la provincia de Córdoba.

Esta iniciativa será llevada adelante por el Instituto de la Gestión Pública de la UPC y la Subsecretaria de la Pequeña y Mediana Empresa.

Este acuerdo fue rubricado por el ministro de Industria, Comercio y Minería Roberto Avalle y la rectora de la UPC, Raquel Krawchik. En el acto estuvieron, además, el subsecretario Pyme Tomás Grunhaut, junto a funcionarios del área y autoridades de la Universidad Provincial.

“La Universidad Provincial de Córdoba cobra sentido con estas actividades y la capacitación en diferentes espacios con los que el gobierno trabaja es la misión que como universidad fue constituida por ley. Y en todas las diplomaturas es una muestra de la necesidad que había que es la profesionalización y capacitación de los diferentes agentes”, explicó Krawchik.

La Diplomatura I&E está dirigida a funcionarios públicos, equipos técnicos y miembros del ecosistema emprendedor que estén vinculados a los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría Pyme de la provincia.

Con esta iniciativa, se procura brindar las herramientas para diseñar y ejecutar proyectos que promuevan la innovación y el desarrollo emprendedor, adquirir instrumentos que contribuyan a los procesos de innovación, su implementación, mejoren la competitividad y el impacto de sus resultados; incorporar herramientas específicas de gestión y evaluación que permitan identificar contextos y elaborar planes de acción eficientes y eficaces.

En el cursado de esta diplomatura, se integrarán conocimientos y ejes transversales como los enfoques de género, DD HH, juventud, asociativismo y desarrollo sostenible; identificar las técnicas disponibles para la gestión de fondos, la planificación y evaluación de proyectos emprendedores y reconocer la importancia de los emprendimientos de triple impacto, la responsabilidad social e incidencia de las políticas públicas.