DSC_9227La Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba Raquel Krawchik se reunió ayer con el intendente de Cruz del Eje Claudio Farías, para estrechar los lazos institucionales y dialogar sobre posibles acciones en conjunto.

Tras el encuentro las autoridades acordaron la firma de un convenio marco este mismo año para poder iniciar y continuar durante el 2018 acciones de relevamiento en la zona y definir las acciones más acordes a las necesidades de la región.

Durante la reunión la Rectora contó el desafío que viene llevando adelante la Universidad de regionalizar su oferta académica y lograr mayor presencia en el interior de la provincia.

Además, conversaron sobre la situación  que está atravesando el turismo en el país, y en Cruz del Eje en particular.

DSC_9237En concreto, se abordaron las necesidades de esta ciudad en las que puede intervenir la Universidad, principalmente a través de la oferta académica de la Facultad de Turismo y Ambiente y de la Facultad de Arte y Diseño.

Por ejemplo, surgieron como desafíos a priori la revalorización de los destinos de interés turísticos, la difusión de los productos y arte local, el impulso de las características gastronómicas regionales entre muchas otras acciones.

También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Regional de la UPC, Juan Manuel Gimenez Grella, el Secretario de Extensión Daniel Artaza, el integrante del Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES) Darío Olmo, y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente Roberto Ipharraguerre.