160510_olimpiadas_2El fin de semana pasado se llevó a cabo la primera fecha de las Olimpiadas Interuniversitarias 2016 en las que participa la Universidad Provincial de Córdoba.

Hasta el momento la UPC ocupa el segundo puesto en la Tabla General de Puntos, con 70 en total, luego de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que cuenta con un total de 81.

Las victorias de la Universidad Provincial, según las disciplinas, son: 1º puesto en natación, 1º puesto fútbol femenino, 2º puesto en hockey, 2º puesto en básquet, 3º puesto en vóley femenino, 3º puesto en fútbol masculino, y finalmente 2º y 3º puesto en tenis masculino.

Cabe en esta instancia el reconocimiento a cada uno de los coordinadores de los equipos deportivos de la Universidad Provincial: Fernández Brian en fútbol masculino, Ayala Andrea en fútbol femenino, Poblete Calderón Rodrigo en básquet, Sosa Aylen en vóley, Jaime Federico en hándbol , Murua David en hockey, Barrionuevo María Carolina en tenis, Flamini Tomas y Garrone Melisa en natación.

El evento tuvo lugar el pasado sábado 7 y domingo 8 de mayo en instalaciones del instituto Quality e instalaciones de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Participaron universidades y facultades entre las cuales estuvo presente la UPC con más de 200 alumnos en competencia. Las disciplinas que compitieron fueron: natación, hockey, fútbol femenino, fútbol masculino vóley masculino, vóley femenino, hándbol masculino, hándbol femenino, básquet y tenis.

La  segunda fecha de las  Olimpiadas Interuniversitarias 2016 será organizada por la UPC en instalaciones de la Facultad de Educación y Salud y Estadio Kempes en el próximo mes de septiembre.