La Universidad Provincial de Córdoba se enorgullece en anunciar que la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación validó el proyecto presentado por nuestra casa de estudios para incorporarse al Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

“La incorporación al SIED posibilita ampliar y mejorar el alcance de la oferta académica como universidad pública, ya sea con nuevas carreras o a través del rediseño de nuestra oferta educativa”, explicó Enrique Bambozzi, vicerrector de la UPC.

La resolución representa un paso fundamental para que nuestra universidad pueda generar carreras o adecuar las existentes a la modalidad semi-presencial y/o a distancia, cimentando la territorialidad en la provincia de Córdoba como universidad pública, inclusiva e incluida, en permanente diálogo con su comunidad.

Enrique Bambozzi subraya que se trata de “un reconocimiento a la UPC, adecuándonos a los estándares que la comunidad universitaria establece para los dispositivos de educación a distancia”. Asimismo, resaltó el entusiasmo con que los equipos de la UPC se proponen avanzar en el proceso: “el año próximo desarrollaremos de manera integral las propuestas en los diferentes niveles que llevaremos a cabo en las nuevas modalidades”.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) fue el organismo encargado de evaluar la propuesta de la UPC, sus condiciones institucionales, las condiciones académicas, y potencialidad territorial.

Desde la Secretaría Académica, a cargo de Patricia Budde, con la coordinación del Vicerrectorado se llevó adelante esta significativa iniciativa tan anhelada por gran parte de nuestra comunidad educativa.