El Rectorado de la Universidad Provincial de Córdoba (mediante resolución rectoral RS 099/18) autorizó a sus cuatro Facultades a facilitar y favorecer la concurrencia de sus alumnos y docentes y personal no docente, a la marcha  convocada  por  el colectivo   “Ni  Una Menos”  para  hoy   lunes  4 de  junio  y que parte desde las 18 en Colón y Cañada.

Por este motivo se permitirá el retiro de jornada desde las 16 hs. sin consignar inasistencia alguna.

En este sentido, la UPC manifiesta que comparte los ideales de este colectivo, valorando su lucha a nivel nacional en contra la violencia machista.

Asimismo señala que como institución referente de la educación en Córdoba, acompaña el reclamo de las mujeres a favor de la legalización del aborto y convocamos a la sociedad a no permanecer indiferentes ante estos hechos.