La Universidad Provincial de Córdoba junto a los Ministerios de Educación y de Coordinación firmaron un convenio para desarrollar y ofrecer la Licenciatura en Administración y Gestión Pública, ciclo de complementación curricular que estará destinado a las y los agentes estatales provinciales.
Y que otorgará el título de grado de Licenciada/o en Administración y Gestión Pública con validez nacional, una duración de 2 años y con una carga mínima de 1400 horas reloj.
Para poder cursarla, será requisito poseer título de carreras afines específicas que cumplan con ciertos requisitos, los cuales serán comunicados cuando se abran las inscripciones.
Algunos de los objetivos que se buscan con esta propuesta académica son: formar profesionales competentes para el diagnóstico, planificación estratégica, evaluación y gestión de los problemas públicos, conforme a valores democráticos y éticos republicanos; capacitar para la intervención y asesoramiento en los procesos de negociación del sector público, entre otros.
Bajo esas premisas,, el día miércoles 15 de febrero se realizó una reunión de trabajo para definir cuestiones curriculares y de articulación en la que participaron la rectora de la UPC, Raquel Krawchik; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el secretario general de la Gobernación, Julio Comello; la secretaria de Educación, Delia Provinciali; el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización, Jorge Jaimez; el secretario de Capital Humano, Gustavo Panighel, la directora General de Gestión Integral de Personas, Carolina D’Ambrosio y la directora del Instituto de Gestión Pública, Liliana Nicolino.