Como parte de las acciones de fortalecimiento institucional que se llevan a cabo en nuestra casa de estudios, y en el marco de su proceso de evaluación institucional, la Universidad Provincial de Córdoba organizó el día martes 15 de agosto una jornada de actualización en evaluación institucional, a cargo de la profesional especializada en Evaluación Institucional, Mgter. Albana Bernardi, de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La jornada estuvo especialmente dirigida a personal de gestión de las cuatro facultades y de las secretarías rectorales. personal técnico profesional que desarrolla actividades vinculadas a la gestión académico administrativa, e integrantes del comité ejecutivo de evaluación institucional de UPC.

Cabe destacar que esta instancia surge a partir de la firma del Acuerdo General para Implementar el Proceso de Evaluación Institucional con CONEAU, que dio inicio al proceso de autoevaluación de nuestra universidad.

Esta fase del proceso normalizador, tiene por objetivo analizar los logros alcanzados a nivel institucional y analizar los desafíos y dificultades en el cumplimiento de sus funciones para proponer medidas orientadas a una mejora en los campos de docencia, investigación, extensión, y gestión.

El rector de la UPC, Mgter. Jorge Jaimez expresó que la evaluación institucional es un desafío que requiere mucho trabajo ya que exige profundizar y enfatizar el propósito de la UPC, continuar afirmando la fortaleza en cuanto a su presencia territorial, su contribución al desarrollo de la provincia, y colaborando estrechamente para las políticas públicas.