Suelta de Libros17La UPC está receptando donaciones de libros en tres de sus sedes para colaborar con la VI Feria Literaria Infanto-Juvenil “Más Libros, Más Libres” que celebrará en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos Campo de la Ribera de la ciudad de Córdoba los días 4, 6 y 8 de septiembre de 2017.

Los interesados en colaborar con la propuesta podrán entregar sus donaciones en tres sedes de la UPC: el campus Ciudad de las Artes (Av. Pablo Ricchieri 1955), sede Cabred de la FES (Deodoro Roca S/N, frente al Monumento del Dante, Parque Sarmiento) y sede IPEF de la FES (Av. Ramón J. Cárcano s/n, Bo. Chateau Carreras, Contiguo al Estadio Kempes).

La Suelta de Libros consiste en un intercambio: los alumnos través de la confección de un cuento, dibujo, poesía o canción de su autoría acceden a un libro que el Espacio les otorga. Para ello necesitamos la colaboración y el aporte de las instituciones, asociaciones y vecinos.

Se trata de un evento destinado a los niños y jóvenes de las escuelas tanto de nuestra zona de la ciudad como del interior de la provincia, pertenecientes a los niveles inicial, primario y secundario, así como al público en general. El pasado año 2016 contaron con la presencia de más de 2.000 asistentes.

La Feria consta de diferentes manifestaciones literarias y artísticas: talleres, stands, talleres formativos de producción literaria, poesía, periodismo,  historietas, radio, narraciones, espectáculos teatrales, música en vivo. Además, para que los chicos y chicas tengan un contacto directo con el objeto-libro y lo puedan llevar a sus casas, realizamos nuestra tradicional Suelta de Libros.

La propuesta es recibir las donaciones de libros a través de colocar una caja contenedora en diferentes instituciones que estuvieran interesadas en participar. El compromiso que solicitamos es la difusión, así como el cuidado y preservación de los libros hasta el momento de hacer la recolección por el lugar. La colaboración puede ser en carácter individual o institucional.

La actividad se inscribe en el eje de la promoción integral de los Derechos de los Niños y Adolescentes, y tiene como objetivos el acceso a la Cultura, a la Educación y a una real igualdad de oportunidades.