Con representantes de 60 universidades nacionales y provinciales de gestión estatal, culminó de manera presencial el Curso de Vinculación Tecnológica, organizado por la Dirección Nacional de Programas de Calidad, Ciencia y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Este curso le propuso a las y los participantes, reflexionar acerca de los ejes de la gestión de la vinculación tecnológica en las universidades y desarrollar herramientas conceptuales y metodológicas para diseñar colaborativamente proyectos de intervención institucional que contribuyan con la mejora de la calidad universitaria.

El mismo, se desarrolló a través de aulas virtuales en la plataforma del Campus Virtual Universitario Nacional del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) durante los meses de octubre y noviembre.

También buscó favorecer la creación de redes de intercambio entre instituciones universitarias y la realización de un seguimiento, análisis y sistematización cualitativa y cuantitativa de los proyectos institucionales de fortalecimiento o creación de los espacios de gestión de Vinculación y Transferencia Tecnológica, presentados por las universidades en el marco de la convocatoria “Fortalecimiento de las Áreas de Gestión de Vinculación Tecnológicas en las Universidades nacionales y provinciales”.

En esta ocasión, participaron en representación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) el Lic. Cesar M. Diaz y la Mgter. María Laura Chauvet, a fin de fortalecer la vinculación tecnológica en el territorio provincial, a partir del desarrollo de competencias en el personal comprometido con el mejoramiento institucional.