En el Centro Cívico, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Lideresas, que reunió a rectoras, vicerrectoras, decanas, vicedecanas y directoras de carreras de instituciones educativas públicas y privadas de la provincia, que compartieron un espacio de diálogo sobre los desafíos que implica alcanzar la paridad.

Participaron en representación de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Eugenia Agostini, secretaria de Administración General y RRHH; Patricia Budde, secretaria Académica, la directora del Instituto de Gestión Pública Alba Navarro, la decana de la Facultad de Educación y Salud, Marcela Mabres, la decana de la Facultad de Arte y Diseño, María Julia Oliva Cuneo, y a decana de la Facultad de Educación Física, Carola Tejeda.

La reunión tuvo como propósito seguir ampliando la red de Lideresas, una iniciativa del Gobierno provincial que promueve la incursión, la inclusión y el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos.

“La mujer ha comenzado a ser el sujeto histórico del siglo XXI. Es el tiempo en el que somos protagonistas, en el que queremos ser lideresas y en el que queremos estar en los espacios de toma de decisiones. Y para eso hay que cambiar la política e iniciar el debate por la participación igualitaria”, enfatizó la diputada nacional Alejandra Vigo, quien estuvo acompañada por la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres; la secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez; y la secretaria de Educación, Delia Provinciali, entre otras.