La Universidad Provincial de Córdoba estuvo presente en el Foro Nacional de Ciudades que se realizó en la ciudad de Villa María durante los días 22 y 23 de septiembre. El encuentro se planteó como un espacio para generar una instancia de reflexión donde gobiernos subnacionales puedan intercambiar experiencias referidas a la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus territorios.

Nuestra casa de estudios fue representada por Darío Manea, responsable del área de Responsabilidad ambiental, quien participó de la mesa de intercambio entre universidades en este foro. Durante el debate, Manea explicó las acciones del área en el marco del Programa de Educación y Gestión Ambiental.

Durante las dos jornadas también participaron numerosas universidades, empresas del Estado y del sector privado, y la miembros de sociedad civil. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Unión Europea (UE), Naciones Unidas (ONU), Cancillería Argentina, Ciudades y Gobiernos Locales Unidos y la Federación Argentina de municipios.

Las actividades fueron organizadas  por la Municipalidad de Villa María en articulación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en el marco del en el Programa de Desarrollo Integrado (Unión Europea)  para intercambiar experiencias sobre el proceso de implementación de la Agenda 2030 en los territorios.