El pasado 19 de octubre la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó en la Asamblea Extraordinaria organizada por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) en la que se aprobó, por unanimidad, la modificación del estatuto de la Federación en relación a la perspectiva de género.

Los cambios realizados en el estatuto se refieren a la forma de nombrar a las personas que integran la dirigencia y a la paridad de género en la composición de la comisión directiva, a partir de las próximas elecciones.

Las autoridades de la FeDUA agradecieron a las universidades afiliadas por el apoyo brindado en este recorrido ya que, con sus aportes y propuestas, contribuyeron a lograr este cambio histórico.

Emiliano Ojea, Presidente de la FeDUA, expresó: “Somos una Federación que defiende los derechos humanos y las reformas fueron realizadas de acuerdo a las políticas de género actuales”.

Recordemos que los derechos humanos y la perspectiva de Género son unos de los ejes de trabajo identitarios de esta Universidad, con un anclaje sostenido desde hace años en la Facultad de Educación Física.

En el actual contexto de aislamiento preventivo obligatorio, las universidades continúan gestionando acciones para el fomento y el desarrollo del deporte universitario. La UPC, a través del Programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, que es gestionado desde la FEF, promueve el bienestar de su comunidad a través de actividades físicas, deportivas-recreativas y artísticas.