La Universidad Provincial de Córdoba participó de la primera distribución de alimentos realizada desde la campaña Activemos Córdoba Solidaria.  Esta acción solidaria, impulsada por la Universidad Nacional de Córdoba; la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la UNC, distribuyó a 352 comedores y merenderos la totalidad de 1086 bolsones de verduras y 634 kilos de leche en polvo.

Desde la Secretaría de Extensión de la UPC se priorizo el reparto en espacios comunitarios activos con quienes se viene trabajando articuladamente y referentes de estos lugares manifestaron su gratitud y la necesidad de darle continuidad a estos trabajos solidarios.

Celebramos esta acción por varios motivos, por un lado porque es un refuerzo alimentario a sectores que más lo necesitan, especialmente en esta coyuntura.

También porque las verduras fueron compradas a pequeños productores relacionados a la agroecología, fortaleciendo estos sectores locales.

Finalmente, porque significa una experiencia de acción mancomunada entre diversas instituciones y organizaciones sociales y territoriales, aspectos que consideramos fundamentales en la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando.   En este sentido es que agradecemos profundamente a cada persona de nuestra comunidad educativa que se sumó de diversos modos en esta campaña.

#Activemos Córdoba solidaria continúa recibiendo donaciones y aportes en su página web www.activemos.eco.unc.edu.ar