La Universidad Provincial de Córdoba participó del 32° Encuentro Nacional de Mujeres que tuvo lugar en entre el 14 y el 16 de octubre en la provincia de Chaco.

20171015_110215Estos Encuentros de llevan adelante cada año para poner en diálogo todos los sectores sociales y temas que conciernen a las mujeres, mediante 71 talleres oficiales y otros tantos realizados por organizaciones asistentes al evento y no por ello menos concurridos.

Este año fueron más de 70 mil las mujeres de todo el país que asistieron a este espacio que es autoconvocado, horizontal, federal, autofinanciado, plural y profundamente democrático.

En esta instancia, la Universidad Provincial participó del Taller Mujeres y Universidad donde estuvieron representados sectores estudiantiles, docentes, no docentes y sindicales.

Durante las tres instancias de encuentro de este taller se abordó la situación en la que se encuentran y las necesidades primordiales en cuanto a género en las casas de altos estudios del país.