IMG-20161102-WA0287La Universidad Provincial de Córdoba nuevamente participó con éxito en los Juegos Universitarios – región Litoral 2016, organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación que tuvieron lugar entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.

Más de 150 estudiantes conformaron la delegación de la UPC que viajó para competir durante las tres jornadas en todas las disciplinas, obteniendo un histórico primer puesto en Posta de 4 x 100 mts. gracias a Federico Guevara, Nicolás Rodriguez, Mario Caldelas y Matrías Brandoni, el primer puesto en Carrera de 5 mil metros por Julieta Farías, medalla de oro en Carrera de 110 mts. con vallas de Matías Brandoni, primer puesto en Carrera de 800 mts. llano para Gaspar Caracciolo y Juliana Farías, el segundo puesto de Lencina Agustina y el tercero de María Candela González en Lanzamiento de Bala, el segundo puesto en Natación, el quinto lugar en Hockey, el séptimo en Handball femenino, el octavo en Voley masculino y noveno en Voley femenino.

IMG-20161102-WA0239Estos logros no hubieran sido posible sin el esfuerzo y la perseverancia de nuestros estudiantes durante todo el año y el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes que brindó los espacios para que pudieran prepararse para la competencia.

Participaron de los Juegos Universitarios Regionales “Del Litoral” (JUR 2016) un total de 14 instituciones de Córdoba; Entre Ríos; y Santa Fe compitiendo durante tres jornadas y media en 12 deportes de manera oficial y 2 de modo promocional.

Se trata de un evento de suma importancia para el calendario anual del deporte universitario ya que lo que se busca es promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.