La Universidad Provincial de Córdoba, a través de su Programa de Extensión Universitaria Territorio Colaborativo, participó del XIII Encuentro de Tejedoras de Amaicha del Vallen en Tucumán el pasado sábado 29 de julio.

El evento congrega a hacedoras textiles de diferentes regiones del país para compartir producciones y saberes en torno al oficio.

El Programa de Extensión UPC Territorio Colaborativo estuvo acompañando la jornada a través de un puesto de intervención para estampar manifiestos textiles junto a las personas que se acercaban, apoyando la expresión de identidades, luchas y deseos.

Estamos muy felices de participar en espacios que motivan la sinergia entre diferentes territorios y generaciones para las construcción de redes cada vez más diversas. Agradecemos el apoyo y la confianza que lo hicieron posible.

Más sobre Territorio Colaborativo UPC

El programa de extensión UPC Territorio Colaborativo es un entramado con perspectiva social y sustentable a través del textil como herramienta vincular. Proponemos iniciativas flexibles y adaptables al contexto en el que se aplican.

Nuestra tarea como equipo es brindar herramientas propias del oficio desde diferentes perspectivas disciplinares para generar autonomía y afianzar saberes. Abordamos las particularidades del hacer textil para estrechar lazos y fortalecer vínculos entre diferentes integrantes de la comunidad, incubando modos de acción colectivos.