En el marco de la 32ª Conferencia de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE) en Barcelona, España, la Universidad Provincial de Córdoba junto a otras casas de altos estudios de Argentina, fue seleccionada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para representar al país en el evento que se desarrolla desde el 13 al 16 de septiembre del presente año.

El Vicerrector, Dr. Enrique Bambozzi, es el invitado y representante de nuestra universidad para participar de esta reunión que convoca a universidades de todo el mundo con especial énfasis en establecer alianzas académicas para la comunidad universitaria.

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Organización sin fines de lucro cuya finalidad es apoyar a personas e instituciones que participan activamente en la internacionalización de sus acciones.

“Colaborativa, diversa y abierta”: la Exposición EAIE es el lugar de encuentro global donde se pueden desarrollar asociaciones, aumentar la visibilidad institucional y llegar a un grupo diverso de profesionales internacionales de la educación superior.

La Conferencia EAIE 2022 es una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos obtenidos de las interrupciones personales y profesionales por la pandemia de COVID-19 y el conflicto en curso en Ucrania. Al mismo tiempo, el programa es claramente progresista: el tema de este año ‘El futuro a todo color’ estimulará la discusión sobre cómo avanzar como sector y cómo implementar el papel evolutivo de la educación internacional para enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más globalizado.

El programa de la conferencia está repleto de una amplia gama de sesiones, eventos de networking y plenarias inspiradoras, tanto para un formato presencial, como así también un registro virtual. La programación para el 2022 toca los pilares de los temas actuales en la educación superior internacional, como el intercambio virtual, la iniciativa de universidades europeas y las repercusiones de la guerra en Ucrania, además de profundizar en áreas más especializadas que van desde la evaluación de credenciales digitales hasta la descolonización del plan de estudios.

La conferencia contará con más de 200 expositores de todo el mundo y está destinada a ser un evento histórico en el sector de la educación superior internacional, y  espera reunir a la comunidad en persona nuevamente durante una semana de aprendizaje, trabajo en red y pensamiento sobre el futuro.