El pasado 26 de abril se realizó la Gala del 10º Aniversario del Deporte Universitario Argentino, organizada por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en la Ribera de Quilmes. Participaron autoridades nacionales, universitarias, federativas, entrenadoras/es y estudiantes deportistas de todo el país.

En este evento se informó a los presentes las acciones realizadas en el 2022 por la Federación y se hizo entrega de distinciones a personalidades destacadas en la trayectoria de la FeDUA.

En representación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), participaron la decana de la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef), Mgter. Carola Tejeda, quien ocupa una de las vicepresidencias de la FeDUA, y el coordinador del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, Prof. Esteban De La Rosa.

Cabe mencionar que el Coordinador del Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino del CIN (CTDUA), Nicolás Mellino, destacó la gestión de la Facultad de Educación Física Ipef UPC por la generación de políticas públicas vinculadas a la promoción del derecho al juego y al deporte, a través de la organización de los Juegos Universitarios Cordobeses, que este año tuvieron su  6º edición. Asimismo, el Secretario de Políticas Universitarias  del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa, felicitó a la decana de la FEF Ipef por la magnitud de los JUC 2023.

La FeDUA es una institución que viene realizando diferentes actividades en pos del desarrollo del deporte universitario argentino y su acceso democrático, bajo la premisa de que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina.

Participaron en dicho evento: la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini; el Secretario General de FATUN, Walter Merkis; el Director Provincial de Deporte Social, Marcos Cianni; el Secretario de Deportes del Municipio de Quilmes y Tesorero de FeDUA, Nicolás Mellino; el Presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.