El pasado martes 27 de noviembre, la Universidad Provincial de Córdoba presentó su Programa de Educación y Sensibilización Ambiental en el campus Ciudad de las Artes de la UPC.

En esta ocasión, se desarrolló la primera capacitación informativa sobre el tratamiento y separación de residuos sólidos dirigida al personal de limpieza y mantenimiento de nuestra Universidad. Se puso especial énfasis en el valor de la tarea de los empleados y su rol educativo en la vida cotidiana institucional.

Darío Manea, coordinador del programa, destacó la importancia de considerar la responsabilidad ambiental como parte de la responsabilidad social universitaria reafirmando el compromiso de generar acciones de manera progresiva, continua y transversal a todos los procesos, funciones, actividades administrativas y académicas de la institución.

Por otro lado, se expusieron las acciones de sensibilización ambiental que actualmente se están implementando durante la gestión para fomentar el reciclaje de residuos, su reducción y adecuado tratamiento; la recuperación de espacios verdes y reservas; la plantación de especies arbóreas nativas; el programa de ahorro y eficiencia energética; así como proyectos de educación en valores sustentables.

Durante el acto estuvieron presentes, María Xosé Porteiro, periodista y escritora feminista española; Marité Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión; Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; entre otras autoridades, personal y docentes de la UPC.