La Universidad Provincial de Córdoba realizó esta semana a través de la Campaña Alquimia una donación a la Fundación La Morera para apoyar a las comunidades de Villa el Sauce y el Tropezón y a las organizaciones que cotidianamente trabajan allí.

La acción surge desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC que implementa diferentes acciones en el marco del Programa vinculación territorial y comunitaria, y articuló para llevar a cabo esta colecta solidaria con la carrera de Pedagogía Social de la Facultad de Educación y Salud.

Se donaron siete acolchados de una plaza, 29 sábanas superiores de una plaza, 21 sábanas inferiores de una plaza, 16 fundas de almohadas, cinco almohadas, tres toallas, siete toallones, seis mantas de polar de una plaza, tres cubre colchones de una plaza, cinco televisores 21 pulgadas marca Daewoo, siete colchones y ocho bases de somier de una plaza y dos escritorios.

En Villa el Sauce y el Tropezón viven más de 200 familias en situaciones de profunda vulnerabilidad y dificultades extremas.

También, con gran esfuerzo,  trabajan mucha gente de la comunidad junto a organizaciones  que promueven, desde el encuentro humano, proyectos participativos que reduzcan el sufrimiento y posibiliten alternativas desde el trabajo, la cultura y la educación. Aquí la Alquimia, la búsqueda incesante de transformar sufrimientos en acciones colectivas reparadoras.

Ahora, la llegada del frío y la crisis económica, nos movilizan a realizar esta colecta, que invita  no solo a aportar con colchas, abrigos, alimentos no perecederos e instrumentos musicales, sino también a posibilitar encuentros humanos que generen redes colaborativas más fuertes y más amplias.

Por estos motivos seguiremos recolectando donaciones los días 26, 27 y 28 de junio de 9:30 a 17 en el Espacio Cultural El Rimando y hasta el viernes 29 de junio en la Facultad de Educación y Salud Instituto Cabred (Deodoro Roca S/N -frente al Monumento del Dante- Parque Sarmiento).

Todas las donaciones serán bienvenidas, y especialmente se solicitan alimentos no perecederos, colchas y abrigos e instrumentos musicales.

Organizan la Campaña Alquimia la Fundación La Morera, la Universidad Provincial de Córdoba y La Colmena.