El pasado 9 de diciembre el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba entregó un reconocimiento y beneplácito a las instituciones educativas organizadoras de la Semana del Deporte Universitario Virtual, la cual se llevó a cabo del 20 al 26 de septiembre de este año.

Esta actividad fue organizada, en forma conjunta, por la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Tecnológica Nacional- Regional Córdoba, la Universidad Empresarial Siglo 21, la Universidad Blas Pascal, la Universidad de Defensa Nacional, el Centro Regional Universitario Córdoba IUA y el Instituto Superior de Actividades Deportivas QUALITY.

Daniel Passerini, vice intendente de la ciudad de Córdoba, fundamentó: “En esta oportunidad queremos resaltar, valorar y reconocer el aporte de la Semana del Deporte Universitario en la ciudad de Córdoba y en toda nuestra provincia. Destacamos el gran valor social de esta actividad ya que, en el contexto de pandemia, fue organizada  colaborativamente y desarrollada  por medios no presenciales”.

Cabe mencionar que la Semana del Deporte Universitario Virtual, fue realizada con el objetivo de  promover el juego y el deporte  como un derecho que se debe celebrar, visualizar y proteger, como así también, poner en valor la función social que desempeñan las universidades y los institutos de formación superior en la práctica de deportes y actividades recreativas en este contexto de pandemia.

Esteban De La Rosa, coordinador del programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro de la UPC, asistió a la entrega del beneplácito en representación de la Universidad Provincial. De La Rosa expresó: “Esta distinción permite visibilizar el trabajo que en todos estos años se fue construyendo con la participación de todos los actores y las actrices de las instituciones de nivel superior y universitario de Córdoba y que, a pesar de la pandemia y todas las dificultades de este año, pudo reinventarse con la misma fuerza desde la virtualidad y nos da un impulso para el desafiante 2021”.  Además, De La Rosa destacó el apoyo brindado por las autoridades de la UPC en este importante evento  y en todas las acciones que contribuyen al desarrollo del deporte universitario.

Los miembros del Concejo Deliberante resaltaron que la Semana del Deporte Universitario Virtual brindó  un espacio de intercambio, colaboración  y oportunidades para todas/os las/os estudiantes deportistas de educación superior universitarios y no universitarios.

Estuvieron presentes en la sesión de entrega del beneplácito los concejales Nicolás Piloni, Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández, legisladoras/es provinciales, autoridades municipales y autoridades de instituciones de educación superior universitarias y no universitarias.