El pasado 3 de diciembre se realizó la Primera Gala de Deporte Universitario Argentino, organizada por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Estudiantes deportistas, entrenadores, autoridades y dirigentes, se reunieron para celebrar la primera Gala del Deporte Universitario Argentino.

En este evento se informó a los presentes acerca de todas acciones realizadas en el 2019 por la Federación y se reconocieron a las personalidades destacadas de este año.

Se entregaron premios a los mejores deportistas de cada disciplina y la atleta Belén Casetta recibió el trofeo FeDUA a la Estudiante Deportista del año.

Un momento muy emotivo de la gala fue cuando se hizo entrega del premio al Mejor proyecto de promoción del deporte universitario a la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) por su labor en los Juegos Universitarios Cordobeses 2019 (JUC). Recibió este reconocimiento, en representacion de nuestra casa de estudios, la Mgtr. Carola Tejeda,  decana de la Facultad de Educación Física (FEF) de la UPC.

Los JUC son organizados por la UPC, la Agencia Córdoba Deportes,  la FeDUA y cuentan con el aporte de estudiantes, docentes e instituciones. Es por ello que este reconocimiento es a toda nuestra Universidad por el apoyo al deporte universitario y a todas las personas que, en estos cuatro años, hicieron posible los juegos. Sin el trabajo de todos y todas a lo largo de este tiempo, el proyecto no hubiese sido posible. Esto se constituye en un gran desafío para las próximas ediciones de los JUC.

La UPC brinda su apoyo y su colaboración en el desarrollo del deporte universitario argentino. El Programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro fue creado por la UPC y, desde este año,  es gestionado desde la Facultad de Educación Física (FEF). Este programa tiene como objetivo promover el bienestar de su comunidad a través de actividades físicas, deportivas-recreativas y artísticas.

La UPC en la Asamblea Anual de FeDUA

El 3 de diciembre se realizó la Asamblea Anual de la Federación del Deporte Universitario Argentino en Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), que contó con la participación de las 30 instituciones que integran esta Federación. En representación de la Universidad Provincial de Córdoba  (UPC), asistieron la Mgtr. Carola Tejeda, Decana de la Facultad de Educación Física de la UPC, y el Ab.  Daniel Artaza, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la UPC.

En este encuentro se presentó el Informe de gestión 2019 y el calendario de actividades 2020 y se aprobó el Plan Estratégico del Deporte Universitario proyectado para 2020-2030. Además se destacó la intensa actividad del deporte universitario argentino, tanto en ligas y torneos universitarios provinciales y nacionales, como en competencias internacionales.