memoriaDesde el rectorado de la Universidad Provincial de Córdoba compartimos con la comunidad nuestro enérgico repudio por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que deja abierta la puerta para la reducción de pena a represores condenados por delitos de lesa humanidad en la dictadura militar.

Consideramos que la decisión de los jueces representa un claro retroceso en las conquistas obtenidas durante la democracia en materia de derechos humanos, y creemos que resulta alarmante que desde los estratos más elevados de la justicia del país se legitime el negacionismo, la desmemoria y la impunidad.

Como institución referente de la educación en Córdoba, la Universidad Provincial acompaña el repudio de los organismos de derechos humanos del país, reivindicamos el compromiso por la memoria, la verdad y la justicia y convocamos a la sociedad a no permanecer indiferentes ante estos hechos.