La Universidad Provincial de Córdoba firmó nuevos acuerdos para afianzar su compromiso con la campaña “Doná Plasma, Doná Salud” organizada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

La iniciativa busca concientizar y promover la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19. De esta manera, las personas recuperadas que han generado anticuerpos, pueden facilitar una mejor recuperación para quienes se encuentran transitando la enfermedad.

Para ello, la UPC se comprometió a desarrollar acciones tendientes a incentivar la donación voluntaria de plasma en su comunidad educativa y a colaborar con campañas de concientizacion y promoción en nuestra ciudad.

Participaron de la firma de los acuerdos, Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Daniel Artaza, secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados;  Daniel Passerini, viceintendente de la Ciudad de Córdoba; y  Nicolás Piloni, presidente de la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes.

¡Vos también podés colaborar!

Las personas que hayan padecido coronavirus y generado los anticuerpos contra el Covid-19 podrán donar voluntariamente. Para ello deberán concurrir al Hemocentro Municipal, en calle Sarmiento 480 o comunicarse al teléfono 0351-4276240 interno 4475 para acordar un turno para una extracción de sangre.

En primer lugar, se extrae una muestra que es analizada en el Laboratorio Central de la Provincia y, si la sangre es apta, el paciente es derivado al Centro de Plasmaféresis de Córdoba ubicado en las instalaciones del antiguo Hospital San Roque. Este procedimiento se articula entre la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Los donantes recibirán una mención especial otorgada por la Municipalidad de Córdoba, reconociéndolos como «Ciudadano Solidario» tal como se acordó desde el Concejo Deliberante de la ciudad.