La Universidad Provincial de Córdoba se suma a la campaña mundial impulsada por ONU Mujeres 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género que inicia este lunes 25 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre bajo el lema de la campaña Únete 2019 Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad se rebela contra la violación.

Esta campaña se desarrolla entre dos fechas clave: el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 de noviembre, y el Día de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre.

Ambas conmemoraciones son muy significativas para esta casa de estudios que tiene por pilar fundamental la inclusión y firme defensa de los derechos humanos.

Este año, la Universidad adhiere a la campaña de ONU Mujeres adoptando el lema propuesto y sumando uno propio: Por una educación libre de violencias.

Durante estos 16 días se iluminarán de naranja las fachadas de los edificios institucionales y se realizarán campañas de sensibilización alusivas en nuestras redes sociales y en cada una de nuestras Facultades con las particularidades de las comunidades educativas respectivas.