La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) obtuvo el segundo lugar en el  Mundial de Universidades organizado por el Canal Deport TV, el pasado sábado 9 de mayo.  Se trató de una competencia tuitera entre universidades de todo el país,  simulando un fixture de mundial.

La UPC superó en primer lugar  a la Universidad Provincial de Ezeiza (UPE), luego a la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), llegando a la semifinal con la Universidad Nacional del Litoral (ULN) y a la final del mundial con la Universidad Nacional de Quilmes, instancia en la que obtuvo el 45,6% de los votos.

Cabe mencionar que la UPC fue la única universidad de Córdoba que llegó a la final de esta competencia y fue apoyada por estudiantes, egresados, docentes y no docentes  de la UPC y también, por  la sociedad en general que votó a esta alta casa de estudios.

Este desafío mantuvo en vilo durante días a la comunidad educativa de la UPC, generando vínculos más estrechos entre miembros de los diferentes equipos de trabajo y estudiantes de las cuatro facultades que conforman la UPC.

Esta competencia, si bien no refleja triunfos  ni derrotas, permite visibilizar el grado de apoyo y pertenencia hacia nuestra Universidad y es una acción de participación  muy importante en el contexto mundial de la pandemia.