Este año se celebra el 15 Aniversario de la sanción de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral en nuestro país. Para conmemorar la fecha, la Universidad Provincial de Córdoba te propone dos actividades:

-Lunes 4 de octubre a las 16. Panel: experiencias universitarias de Educación Sexual Integral

La UPC tiene, hace muchos años, la Educación Sexual integral como materia especifica dentro de su currícula de formación docente. Esta experiencia, capitalizada a través de las distintas disciplinas que se aborda en nuestros profesorados (danza, teatro, educación física, bellas artes y educación especial) brindan una mirada sumamente rica en perspectivas y herramientas para su abordaje.

Exponen: Leticia Le Biahn, Paola Nicolás, Rene De Santis, Virginia Bosio, Claudia Smaliroff, Adriana Vacarello y Santiago Gagliardo.

– Viernes 15 de octubre a las 18:30. Clase Abierta: La larga marcha de la ESI: avances y reacciones conservadoras ante el ejercicio de derechos.

La clase abordará el contexto de producción de la Ley 26150 en el marco de disputas por el derecho a la ESI, los procesos de resistencia desde sectores conservadores a la ampliación de los derechos sexuales y reproductivos, y las tensiones en la implementación de la política pública de ESI a lo largo de los 15 años desde la sanción de la Ley.

Durante el encuentro disertarán del Dr. Juan Marco Vaggione y posterior ronda de conversación con Mgter. Juan Jose Castellano, Dra. María Angélica Peñas Defagó y Dr. Facundo Boccardi.

Ambas instancias serán transmitidas en vivo por el Canal de YouTube de la UPC.

¡Les esperamos!