La Universidad Provincial de Córdoba participó en el acto de inauguración del Centro de Acompañamiento Comunitario “Héctor Guillermo Oberlin” en barrio Maldonado.

Este nuevo centro cuenta con gimnasio, cancha de fútbol, estudio de radio, sala tecnológica y aulas donde los vecinos y vecinas de la zona podrán realizar cursos, talleres,  estudios universitarios y una diversidad de actividades vinculadas a la salud integral de las personas. El espacio es posible gracias a la participación de diferentes sectores de la sociedad,  universidades, diferentes niveles del Estado, la iniciativa incansable del Padre Mariano Oberlin y una comunidad organizada que hace frente al narcotráfico y las adicciones.

Durante el encuentro, la UPC firmó un convenio para sumar un nuevo Centro de Extensión Universitaria en el espacio, a través del cual se podrán realizar prácticas sociales comunitarias, prácticas pre-profesionales, concretar proyectos de extensión, y ofrecer cursos vinculados a su oferta académica de nivel superior.

 

Raquel Krawchik, rectora de la UPC compartió la mirada con la que trabaja nuestra institucion “No consideramos que una universidad tiene los saberes y viene a iluminar a las comunidades con el conocimiento, sino que se construye en diálogo y colectivamente”.

“Nosotros tenemos la impronta de aprender junto a diferentes colectivos comunitarios los saberes que forman parte de su cultura y vida cotidiana y articularlas en diálogo e interactuación permanente para el crecimiento colecivo, de la sociedad y de la provincia”.

Participaron del encuentro: Daniel Passerini, viceintendente de la ciudad de Córdoba; Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social de Córdoba; Gabriela Torres, secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar); Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de la Provincia, Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba; Mariano Oberlin, director de la Fundación Yayaicú; Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC, entre otras autoridades junto a una gran cantidad de miembros de la comunidad de Maldonado, vecinos y organizaciones sociales.

Al finalizar el encuentro, los asistentes pudieron recorrer y admirar el espacio, que concreta un sueño y abre a nuevas oportunidades.