La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales junto con autoridades de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba visitaron la sede de la Cooperativa de Carreros La Esperanza en Villa La Lonja.

Durante el encuentro Mariela Edelstein, secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física de la UPC, hicieron entrega de dos Juegos de remeras y material deportivo para los niños y jóvenes que participan en las actividades deportivas de la cooperativa.

Gladys Álvarez, anfitriona de la Cooperativa La Esperanza, celebró el encuentro y manifestó la voluntad de seguir trabajando juntos para el bienestar de los chicos que asisten a la cooperativa.

También estuvieron presentes en la visita la directora del Profesorado de Educación Física – IPEF Esp. Alejandra Ordóñez; el secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la FEF, Lic. Gustavo R. Coppola; y el referente del deporte de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la UPC, Prof. Esteban de la Rosa.

Sobre la Cooperativa de Villa La Lonja

En la Cooperativa de Carreros “La Esperanza” de Villa La Lonja funciona un merendero donde trabajan voluntariamente 16 mujeres que dos veces por semana le dan de cenar a 270 personas y a diario les brindan el desayuno a 170 niños.

Allí Florencia Ardiles, estudiante/deportista de la FEF – UPC y Andrea Ayala, profesora y estudiante de licenciatura en Educación Física en la misma facultad, desarrollan un proyecto de taller deportivo con niños y jóvenes.  La propuesta fue distinguida por la Federación de Deporte Universitario Argentino (FEDUA), quienes reconocieron a Florencia Ardiles como “líder voluntaria” por este proyecto que lleva tres años.