La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) continúa avanzando en su proceso de fortalecimiento institucional. Con ese propósito, su rector normalizador, Mgter. Jorge Jaimez, junto al presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Mgter. Néstor Pan, firmaron un Acuerdo General para Implementar el Proceso de Evaluación Institucional.

Mediante el mismo, ambas partes se comprometen a llevar adelante el proceso de evaluación, previsto por la Ley 24.521 de Educación Superior, y que consta de dos fases: una de autoevaluación, que realizará la UPC; y otra de evaluación externa, a cargo de la CONEAU. Fases que deberán desarrollarse en un marco de cooperación y diálogo constante.

Una vez concluida la fase de autoevaluación, la UPC presentará a CONEAU el informe junto a la Ficha Institucional del Sistema de Información para la Evaluación y el Mejoramiento Institucional (SIEMI). Deberá hacerlo en la convocatoria del mes de abril de 2024.

Luego, solicitará el inicio de la segunda fase del proceso de evaluación institucional, que deberá realizar CONEAU dentro de un plazo aproximado de seis meses.

El objetivo principal de este proceso de evaluación institucional, además de cumplimentar con la normativa establecida para las universidades públicas del país, es contribuir al mejoramiento de la calidad de la institución y avanzar hacia una universidad más inclusiva, equitativa, comprometida con su territorio y promotora del desarrollo social, cultural y productivo.

Acompañaron al rector en este importante momento para nuestra universidad, en representación de las autoridades decanales, el decano de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco”, Lic. Fernando Westergaard; la secretaria de Coordinación de UPC, Mgter. María Laura Chauvet; el secretario de Asuntos Estudiantiles, Graduados y Polìtica Institucional de UPC, Ab. Daniel Artaza; y el secretario de Coordinación Gremial de UEPC, Lic. Oscar Ruibal.