La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), representada por su rector normalizador Mgter. Jorge Jaimez, y la Municipalidad de Córdoba, representada por el secretario de Desarrollo Metropolitano Mgter. Gabriel Bermúdez, firmaron un nuevo convenio específico para desarrollar más de 20 cursos de capacitación laboral.

Algunos de los cursos que se ofrecerán son: Mozo/a de bar; panadería; producción de utensilios en cerámica para emprendedores; fotografía para eventos sociales y muestra de productos; restauración de muebles de madera; tapicería automotor; ilustración digital; diseño de iluminación para eventos; técnicas artísticas, higiene y seguridad en el tatuaje; asistente técnico en salas de teatro (sonido y luces); personal de salas de teatro y boleterías; acompañante digital para personas mayores; arte y animación digital en videojuegos; asistente técnico para streaming; fortalecimiento de prácticas de cuidado en infancias; auxiliar para actividades deportivo recreativas, entre otros.

Es importante mencionar que esta propuesta de cursos se enmarca en el Programa de Extensión Universitaria “Escuela de Educación para el Trabajo” de la UPC y en el Programa Municipal “Becas Compromiso” con los empleos del futuro, y buscan fortalecer las competencias técnicas para la inserción laboral, la permanencia en el mercado del trabajo y brindar las herramientas para que las personas puedan ser protagonistas de su propio desarrollo.

Desde nuestra universidad reafirmamos el compromiso de trabajar junto al sector público para dar respuestas a las necesidades de los territorios y contribuir al desarrollo social, económico y cultural de los municipios.

Estuvieron presentes durante la firma del convenio Gustavo Trigueros, subsecretario de Promoción de Empleo; Geraldina Betsabé Pero, directora de Empleo y Formación; y Daniel Chiantur, subdirector de Formación Permanente, por parte de la Municipalidad de Córdoba. Maria Laura Chauvet, secretaria de Coordinación; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC y referentes de extensión de las cuatro facultades de la UPC.

En los próximos días, desde la Municipalidad de Córdoba se brindará más información sobre los cursos, modalidad y períodos de inscripción.