IMG-20171023-WA0012

El pasado 20 de octubre tuvo lugar en la ciudad de Río Tercero, el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión Pública del Turismo para el Desarrollo Local.

La propuesta formativa  se enmarca en el Convenio de colaboración institucional entre la Universidad Provincial de Córdoba y la Fundación Universitaria Regional Río Tercero (FURRT)  firmado el pasado 2 de septiembre.

En el acto de apertura del tramo educativo la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik, profundizó el compromiso de llegar a toda la provincia con propuestas académicas que se adecúen a las verdaderas necesidades de cada región,  y destacó  que la UPC está llegando con formación pública y gratuita, incentivando a la población a aprovechar estas oportunidades de formación.

En tanto, el presidente de la Fundación Universitaria Regional Río Tercero, Héctor Guidobaldo, destacó el compromiso de la  Universidad en sus acciones de fortalecimiento del desarrollo regional de la provincia y celebró ésta como la primera iniciativa, dejando las puertas de la FURRT abiertas para otras acciones de colaboración conjunta.

En el acto, estuvieron también presentes los legisladores provinciales Laura Labat y José Luis Scarlatto, el Director de Asuntos institucionales de la Agencia Córdoba Turismo S.E.M, Cr. Marcelo Valdomero, el Secretario General de Asuntos Municipales e Institucionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba,  Ab. Juan Carlos Scotto;  el Secretario de Desarrollo Regional de la UPC, Dgp. Juan Gimenez Grella, el Secretario de Extensión de la UPC, Ab. Daniel Artaza y demás autoridades de la Fundación Universitaria Regional Río Tercero.

Al finalizar el acto se dio inicio a la primera clase correspondiente al primer módulo: Turismo.

La Diplomatura en Gestión Pública del Turismo para el Desarrollo Local tiene como objetivo principal: brindar a funcionarios y representantes del turismo local las herramientas teóricas y prácticas que les permitan fortalecer sus capacidades para una gestión turística sostenible y de calidad a escala local y regional. La misma tiene una duración de 70 hs, y es certificada por la Universidad Provincial de Córdoba.  Se dicta los días viernes y sábados en las instalaciones de la FURRT.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 27/10/ 2017 en [email protected]