La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales les invita al acto lanzamiento de la Temporada Otoño-Invierno del programa La Huerta en Tu Hogar, de la Sub Secretaría de Agricultura Familiar de la Provincia de Córdoba.

El evento tendrá lugar el día Miércoles 23 de Marzo, de 14 a 16 hs, en el edificio de la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo”, de la Facultad de Arte y Diseño.

Cronograma

14:00 hs Capacitación para la inscripción y organización de la temporada otoño-invierno, destinado a referentes de las huertas comunitarias que vienen trabajando con el programa.

15:00 hs  Acto de lanzamiento de la temporada otoño – invierno.

• Palabras de Bienvenida de la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krauchik. Se presentará el espacio productivo creado en el marco del programa dentro de la Universidad, con el objetivo de fomentar entre sus estudiantes y la comunidad en general la producción hortícola. Cabe destacar que desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, coordinada por Mariela Edelstein, se llevan adelante actividades de intercambio, formación y venta de productos de la agricultura familiar. Desde el Ministerio se facilitaron capacitaciones, materiales, herramientas e insumos para que el proyecto se lleve adelante.
  • Introducción a cargo de Mariana Victoria Vigo y Germán Font, quienes comentarán la modalidad de trabajo, además de las experiencias recogidas en temporadas anteriores. y cómo se ejecutará esta visión Provincial que propone el programa en todo el territorio, con el apoyo de las Agencias Zonales.
  • Intercambio entre referentes de espacios productivos, quienes comentarán su experiencia con el programa.
  • Cierre, a cargo del Mtro. Sergio Busso.
  • Recorrido por la Huerta Comunitaria de la UPC.

Sumate a la Huerta de UPC

Les recordamos también que está abierta la invitación a participar del espacio productivo Huerta Comunitaria de la Universidad Provincial de Córdoba. Pueden acercarse a las jornadas de trabajo, o presentar propuestas de trabajo colaborativo vinculado a sus unidades académicas.

Además, se prevé un ciclo de formación vinculado a la producción agroecológica de frutas, verduras y hortalizas, producción y reproducción de aromáticas y  de insumos ecológicos para la huerta.

Contacto:

Programa de Economía Social y Solidaria

Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.