El Auditorio Perón y la sala menor del Teatro Ciudad de las Artes serán reacondicionadas según las normas de seguridad y de accesibilidad para garantizar la autonomía y la seguridad del espacio teatral.

Este 1 de noviembre comienza la primera etapa de remodelación del Auditorio Perón de la Universidad Provincial de Córdoba. Ésta incluirá la readecuación a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes respecto a las medidas de seguridad contra incendios en edificios públicos.

Staff Teatro Ciudad de las Artes

A las restauraciones y pintura de la fachada del ingreso principal a la Universidad y del portón exterior del escenario mayor de la sala ya realizados, se suma a este proyecto de renovación arquitectónica, el reemplazo de alfombras, de paneles acústicos, del telón de boca de escenario y telón comodín, entre otros.

La adecuación y actualización edilicia tiene como objetivo optimizar y reforzar las exigencias en materia de seguridad de un edificio al que asisten mensualmente miles de espectadores, artistas, productores, trabajadores de las artes escénicas y alumnos de la universidad.

Será también parte de las tareas la instalación de butacas para personas con obesidad. De esta manera, a los espacios ya asignados para personas con movilidad reducida, a la disponibilidad de silla de ruedas y a la rampa de acceso al escenario, se agregan estos espacios para continuar con los esfuerzos de esta institución por derribar barreras físicas y facilitar el acceso de todos a las actividades culturales públicas.

Las propuestas artísticas de noviembre y diciembre podrán verse en otros espacios del complejo teatral

En el periodo en que se realicen las tareas de readecuación en el edificio, la agenda teatral continuará ofreciendo una diversidad de espectáculos en otros espacios del campus sur de la Universidad.

Compañía Vanegas Group

Durante noviembre y diciembre la programación incluirá en formato de café concert y espectáculos al aire libre, producciones musicales, humorísticas, teatrales y de danza que pronto se darán a conocer con más precisiones.

María Soledad Ranzuglia

Como adelanto, se puede mencionar la presentación musical de “Sobran motivos” en beneficio de la Fundación “Vasito” y la banda cordobesa de power rock “Cuernicabras”. Además, el tango será parte de la grilla artística de la mano de Dante Garello junto al pianista Horacio Bejarano; la obra de teatro musical infantil “Canciones para mirar”, “¿Dónde estas Vida?” de la poetiza Soledad Ranzuglia y el humor desopilante de los personajes de Silvana Fornero, conformarán también la ecléctica programación artística para los próximos meses.