Formación docente, currículo y cotidiano escolar

Libro digital
Año 2021
Idiomas: Español y portugués
Co editor: REIIPEFE
isbn 978-987-47838-9-9

Reseña

Este libro es el resultado de investigaciones, reflexiones y debates realizados en el marco de la Red Internacional de Investigación Pedagógica en Educación Física Escolar (REIIPEFE). La preocupación inicial refería a las limitaciones que evidenciaba la Educación Física escolar para su despliegue en prácticas innovadoras que permitieran su inscripción en procesos emancipadores y democratizadores.

Los textos que conforman este libro tienen el fin de socializar producciones del bienio 2017/2018, cuyo tema es Formación, Currículo y cotidiano Escolar en Educación Física. Los capítulos que lo componen forman parte de las investigaciones que se presentaron y discutieron en el IX Seminario Internacional, celebrado en el Centro de Educación Física y Deportes de la Universidad Federal de Espírito Santo, en Vitória, Brasil, entre el 28 de mayo y el 2 de junio de 2018.